La misión diplomática de Corea del Norte «rechazó categóricamente» la resolución emitida por una comisión de la Asamblea General de la ONU.
Una comisión de la Asamblea General de la ONU adoptó este miércoles una serie de regulaciones no vinculantes que condenan las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte, provocando el firme rechazo de Pyongyang, junto a otras resoluciones sobre Irán, Crimea y Birmania.
Adoptada sin votación, la resolución de Corea del Norte «condena en los términos más firmes las violaciones a los derechos humanos de larga data, sistemáticas, generalizadas y graves».
En un comunicado, la misión diplomática de Corea del Norte ante la ONU «rechazó categóricamente» la resolución respaldada por los miembros europeos de Naciones Unidas.
«La ‘resolución’, llena de fabricaciones sin base, no es más que un intento tonto por parte de fuerzas hostiles de alterar la imagen de la siempre victoriosa Corea del Norte y derribar nuestro sistema socialista», destaca el comunicado norcoreano.
Entre las otras resoluciones adoptadas por la comisión de la ONU especializada en derechos humanos, que serán posteriormente respaldadas por la Asamblea General, el texto relativo a Birmania y la situación de las minorías en dicho país, propuesto por Arabia Saudita, fue también aprobado sin el voto de los 193 miembros.
La resolución sobre Irán, propuesta por Canadá, fue adoptada por 79 votos a favor, 30 votos en contra y 71 abstenciones.
En tanto, la resolución enfocada en la situación de los derechos humanos en Crimea y Sebastopol, apoyada notablemente por Estados Unidos y países de la Unión Europea, fue aprobada con 64 votos a favor, 20 en contra y 93 abstenciones.
Fuente: RPP
Foto: iStock