El ex comandante general del Ejército cuestionó la decisión del mandatario de relevarlo de su cargo.
El ex comandante general del Ejército Peruano, José Vizcarra Álvarez, se pronunció acerca de la decisión del jefe de Estado, Pedro Castillo, de relevarlo de su cargo a solo tres meses de su designación.
En conversación con RPP, Vizcarra confirmó que el mandatario Pedro Castillo, así como el secretario presidencial, Bruno Pacheco, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles.
«Recibí algunos pedidos que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Pacheco y el ministro de Defensa, y los mensajes por medio del Edecán, eran varios los recomendados y en diversos grados», sostuvo.
En sus declaraciones, descartó que el coronel Fidel Bocanegra haya utilizado algún medio para poder ascender, pero anotó que los pedidos de escalamiento fueron a favor del coronel Sánchez Cahuancamo y Ciro Bocanegra.
Enseguida, Vizcarra indicó que entre el 11 y 13 de octubre fue al Mindef llevando las actas de ascenso.
«El señor ministro llamó por teléfono a Palacio y me increpó que los recomendados no habían ascendido y que el secretario (Pacheco) estaba incómodo. Fuimos a Palacio y me recibió el dichoso secretario y le manifesté que no era posible el ascenso de los recomendados y el señor me manifestó que todo se puede hacer si se quiere», narró.
Fuente: Expreso
Foto: Expreso