La selección peruana, después de su maravillosa victoria ante la selección de Colombia por 2-1, continúo hoy con sus entrenamientos en el estadio de Atlético Goianense pensando en la selección de Ecuador. Por lo tanto, próximo rival, duelo pactado para el miércoles 23, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Olímpico de Goiania por el Grupo B de la Copa América 2021.De esta manera,el equipo peruano bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca trabajó en el estadio de Atlético Goianense organizado básicamente en dos grupos marcados. Los que jugaron ayer casi la totalidad de minutos, realizaron un trabajo de especial de reacondicionamiento físico en gimnasio, recuperación, con soltura para desinflamar las articulaciones, las piernas, luego del intenso partido.
Asimismo,mientras que, los que jugaron pocos minutos y no tuvieron la posibilidad de actuar ayer ante los ‘Cafeteros’ hicieron fútbol para mantener ritmo de competencia y estar bien preparados para el momento que Ricardo Gareca los necesite en el equipo titular ya que, el trabajo consistió en lo físico, fútbol en espacio reducido y trabajo de pelota parada.
Por lo tanto,antes del entrenamiento de la selección, toda la delegación peruana pasaron las pruebas moleculares, hisopado, que detecta el COVID-19 tal como lo estipula los protocolos de la organización de la Copa América 2021.De esta manera,los resultados de los exámenes serán entregados mañana al medio día y de no haber inconvenientes, de ser todos negativos, quedarán habilitados para el partido contra la selección de Ecuador.