En su intento por escapar de las autoridades que lo buscaban por haber intentado matar a su expareja, Richard Pardo Hinostroza 31 años de edad. Por lo tanto,lanzó a los efectivos policiales un balón de gas conectado a la cocina que, por fortuna, no explosionó sino hubiese causado una tragedia, en La Victoria.De esta manera,luego de celebrar un día especial, el sujeto se emborrachó con Gladys C. H. (30) y luego le causó cortes en brazos, cabeza y piernas en su casa ubicado en lo alto del asentamiento humano «Cerro El Pino».
Asimismo, la víctima huyó y pidió ayuda a los agentes de la comisaría «Yerbateros», quienes, antes de detenerlo, fueron atacados por Pardo con botellas de cerveza, gaseosas, ladrillos y pedazos de madera.De esta manera,no contento con ello y decidido a no rendirse, el sujeto también lanzó el balón de gas de la cocina que acababa de encender de milagro no explotó.
Por lo tanto,el hombre amenazó con suicidarse, pero luego se arrepintió y salió por la ventana de su predio.De esta manera,fue llevado a la comisaría «Yerbateros», acusado del delito de tentativa de feminicidio y violencia y resistencia a la autoridad.