l ánimo en Alianza Lima está por todo lo alto: por ahora registran nueve unidades en la Liga 1 y Guillermo Salas viene preparando su esquema para lo que será el choque de este sábado frente a Cusco FC. Ahora, no es la única buena noticia en lo deportivo: sucede que Christian Cueva se sumó este martes por la mañana a los trabajos en tienda victoriana, los cuales se desarrollaron en las instalaciones del Esther Grande de Bentín. Ojo, por la tarde pasará los exámenes médicos con el club, donde están a la espera de su transfer.
El ‘10′ de la Selección Peruana ingresó temprano a la práctica de los blanquiazules, donde fue presentado a cada uno de los jugadores de la presente temporada. La idea es que pueda familiarizarse con el entorno del equipo y se vaya adaptando al sistema de trabajo de ‘Chicho’ Salas. Claro, pensando en los partidos del torneo local y en la Copa Libertadores (etapa de grupos).
Si bien no se ha dado el anuncio oficial, se sabe que en los próximos días se llevará a cabo la presentación del mediocampista, justo a tiempo antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En ese sentido, se espera que la llegada de ‘Aladino’ permita ser un punto de apoyo, mientras se juega en paralelo dos competencias.
El sorteo para conocer a los rivales que tendrá Alianza Lima en la ronda de grupos será el próximo 22 de marzo, mientras que el inicio de esta fase empezará desde la primera semana de abril. Esto le da tiempo a Cueva de poder adaptarse al equipo.
Sus compañeros lo respalda
Tras el anuncio de la llegada de Christian Cueva al cuadro victoriano, más de un jugador fue consultado por cómo ven esta incorporación, a lo que respondieron con su total respaldo. Uno de ellos fue Gabriel Costa, quien manifestó que “Christian viene para sumar y estoy feliz por él, porque sé lo mucho que representa para el club y para el país”.
Por su parte, Santiago García, defensa del elenco íntimo, indicó en diálogo con RPP que “más allá de que todos saben quién es, va a tener que trabajar como lo hacen todos, como lo hizo Hernán o Pablo Sabbag. Acá nadie tiene el puesto asegurado y nos lo dice ‘Chicho’ día a día”.