Como parte de las conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente del domingo 5 de junio se realizó una actividad que contó con la presencia del ministro del Ambiente
LIMA. Ayer, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló la plantación simbólica de ejemplares de tara y molle en la denominada «Franja Verde». Esta se encuentra en la futura Ciudad Bicentenario, ubicada en nuestri distrito. El encuentro contó con la presencia del ministro del Ambiente, Modesto Montoya, entre otras autoridades.
Montoya precisó que el Ministerio del Ambiente «lidera y propone una forestación productiva paisajística como estrategia sostenible». Agregó que el Perú es uno de los países megadiversos y uno de los más vulnerable al cambio climático; además, afirmó que desde el Minam se trabaja en la búsqueda del aprovechamiento sostenible de nuestra biodiversidad.
Seguidamente, afirmó que la «Franja Verde» contempla 2000 hectáreas de forestación productiva y paisajística. Es un espacio de transición entre Ciudad Bicentenario y las Lomas del Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, como zona de amortiguamiento.
A su turno, la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Elizabeth Silvestre Espinoza, sostuvo que esta iniciativa ambiental busca recuperar los ecosistemas e impulsar la reforestación. «Sigamos uniendo los esfuerzos, porque Tierra solo hay una», añadió.
Con esta actividad se consolida el proceso de forestación en la zona mencionada y se contribuye al cuidado ambiental. Esta acción se enmarca en las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, informó el Minam.
Dato:
Ciudad Bicentenario es una apuesta multisectorial para la gestión integral del territorio bajo un modelo de ciudad sostenible y ecoeficiente, que cuenta con una extensión de 8130.26 hectáreas.