Las cámaras de seguridad captaron al delincuente saliendo del inmueble para darse a la fuga en un carro que lo estaba esperando. Ellos no se llevaron nada.
¡Con las manos en la masa! El último sábado 18 de junio, a las 3:00 de la tarde, en la asociación de vivienda Productiva la Arboleda, que está ubicado en el distrito de Santa Rosa, límite de Ancón, dos delincuentes intentaron robar en una vivienda, pero fueron sorprendidos por el dueño de la casa que salió a perseguirlos.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo observar a un auto blanco, modelo Toyota Corolla de placa B3Y628, estacionándose en el frontis del inmueble. Es en ese momento baja un hombre para tocar la puerta mientras su cómplice cambia la placa del auto. Uno de ellos sacó un desarmador para cometer el atraco.
Del mismo modo, se ve al hampón salir corriendo del lugar, ya que el propietario despertó y lo encaró. “Yo estaba descansando en la parte posterior de mi casa y me han sorprendido. Escuché un pequeño ruido y veo la puerta abierta, inmediatamente salí y al estar por el lavadero escuché que reventaron la otra puerta con dirección a la cocina, ahí le vi la cara”, mencionó la víctima.
El dueño indicó que estos dos sujetos no lograron llevarse nada, pero contó que no sería la primera vez que quieren robarle. “No es la primera vez que sucede, temo que se vuelva a repetir porque aquí no hay seguridad, la luz tampoco no ayuda, estamos desprotegidos”, agregó.
“En esta misma zona ya han robado con anterioridad, por eso puse las cámaras para poder estar alerta de lo que sucede. Pido a la Policía Nacional del Perú que patrullen en este asentamiento humano, nosotros estamos expuestos a muchos peligros”, finalizó el señor.